Clean The Ocean

Ayudamos a limpiar 2 Kg de residuos plásticos por cada par de gafas de sol vendidas.

Durante el verano de 2018, MessyWeekend se asoció con la ONG ambientalista PROARTSO para fundar el proyecto "ORIGINES". La iniciativa está decidida a diseñar una limpieza sostenible de desechos plásticos en el Pacífico colombiano y está financiada por las ventas de gafas de sol y gafas de esquí MessyWeekend. Nuestro proyecto piloto se centra en la remota ciudad de Timbiqui, en la selva colombiana, que recolecta toneladas de desechos plásticos en sus costas. El primer contrato entre PROARTSO y MessyWeekend aseguró la limpieza de 125 toneladas de residuos plásticos antes de 2022, con un producto 1 = 10 Kg de residuos retirados del Pacífico.

Nuestro contrato de 2019 con PROARTSO funciona con un acuerdo de 1 = 2 Kg, ya que ahora nos estamos enfocando en construir una solución de círculo completo sostenible para manejar y procesar los desechos plásticos después de que se recogen. Esto implica una inversión significativa en una instalación de gestión de residuos in situ, por lo que nuestro compromiso es de 2 Kg. La donación por cada producto vendido MessyWeekend es exactamente el mismo, la diferencia es que PROARTSO está trabajando más políticamente y dentro de las sociedades locales para inspirar un cambio real. Crear conciencia y centrarse en el problema en su núcleo.

¿Cómo funciona?

  • ¿CÓMO APOYA MESSYWEEKEND?

    Cuando compras un producto de MessyWeekend, una parte de los ingresos se destina directamente a financiar el programa de limpieza de residuos y plásticos en el Pacífico colombiano llamado 'Origines'. Iniciamos este proyecto junto con la ONG PROARTSO, y nos vemos a nosotros mismos, así como a todos nuestros clientes, como inversionistas iguales en océanos más limpios en el futuro.

Si quieres hacer una donación, contáctanos al correo: hola@messyweekend.com

All the best
Morten and Marc
Co-Founders